El Ministerio establece los topes de la pesquería de cerco del jurel y la caballa en Cantabria

BARCO PESQUERO ENTRANDO EN PUERTO
FERNANDO GîMEZ ©
2 AG 00

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de 17 de enero de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería del jurel (Trauchurus Trauchurus) y de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques del censo de cerco Cantábrico y Noroeste con puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

De este modo, la Secretaria General de Pesca, a propuesta de la Organización de Productores de Cantabria (OPACAN), ha resuelto establecer para los citados buques unos topes semanales de capturas de jurel de un máximo de 3.000 kilogramos por tripulante enrolado, mientras que los topes diarios de capturas de caballa son de un máximo de 1.500 kilogramos por tripulante enrolado. Además las embarcaciones limitarán sus capturas de caballa a un máximo 3.000 kilogramos por semana por tripulante enrolado.

En la primera y última semana, los topes indicados se aplicarán 'pro rata temporis'.

La resolución surtirá efectos desde el siguiente de su firma hasta el 30 de septiembre de 2020. Contra la misma se puede interponer recurso de alzada ante el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el plazo de un mes.