jueves. 06.10.2022

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria ha convocado a la Mesa del Ferrocarril esta semana, en concreto el miércoles 13 de julio a las 11.00 horas, para analizar la situación actual de las infraestructuras ferroviarias en la región.

La reunión tendrá lugar en la sede del departamento que dirige Felipe Piña, en la Estación de Autobuses de Santander, y tendrá lugar dos semanas después de lo previsto, ya que el compromiso adquirido en la última cita era celebrar el encuentro antes de que concluyera junio.

En el orden del día, consultado por esta agencia, consta como único punto el análisis de situación actual de las infraestructuras ferroviarias en la comunidad autónoma, y el encuentro está precedido del 'caos' que se viene registrando en la red de Cercanías, con incidencias -en trenes y vías- que ocasionan retrasos y cancelaciones de servicios.

En el anterior encuentro del grupo de trabajo sobre la red ferroviaria, celebrado a principios de marzo, Renfe y Adif defendieron el nuevo sistema de seguridad ASFA 4.1 implantado en Cantabria.

También aseguraron estar trabajando para tratar de evitar, en la medida de lo posible, las "inconveniencias" generadas a los usuarios, que en el caso de los trenes de Cercanías han supuesto la supresión de servicios y aumento de la duración del trayecto. Y, también, para "optimizar" el sistema y "reducir los tiempos de viaje y los problemas derivados".

La Mesa del Ferrocarril analiza esta semana la situación actual de las infraestructuras
Comentarios