domingo 28/11/21

Un total de 804 alumnos de los más que 3.000 que estaban convocados hoy a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han realizado sus pruebas en los centros de la Universidad de Cantabria (UC), según ha informado la institución académica, que ha acogido las evaluaciones en las escuelas técnicas de Caminos, Canales y Puertos, y de Industriales y de Telecomunicación, así como en las facultades de Ciencias, Educación y Derecho.

Los más de 3.000 estudiantes de Bachillerato que se enfrentan a la EBAU este año proceden de 57 institutos y colegios, así como de Ciclos Formativos de Grado Superior, y han realizado las pruebas respetando las medidas sanitarias --distancia de seguridad, uso de mascarillas, desinfección de aulas entre exámenes, etcétera-- marcadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha motivado que por primera vez los exámenes de la EBAU estén teniendo lugar también en centros de fuera de la UC.

Durante la jornada de hoy se han evaluado las asignaturas de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II e Inglés, mientras que mañana, día 9, y el viernes 10 los estudiantes se examinarán de Matemáticas II, Artes Escénicas, Fundamentos del Arte II, Geografía, Física, Biología, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Cultura Audiovisual II, Química, Historia del Arte, Geología, Economía de la Empresa, Alemán, Diseño, Francés, Historia de la Filosofía, Griego II y Dibujo Técnico II.

Profesores de la UC y de institutos y colegios de Cantabria, junto con inspectores de educación y los equipos directivos de las sedes, están coordinando la realización de las pruebas.

Las calificaciones provisionales se publicarán el 17 de julio y desde el lunes 20 y hasta el 22 de julio se podrá presentar solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas. Las calificaciones del proceso de revisión se publicarán el 29 de julio.

El Servicio de Gestión Académica de la UC ha adaptado todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones evitando cualquier gestión presencial de los estudiantes y sus familias, de tal manera que todos los procesos se podrán realizar a través del Campus Virtual de la Universidad.

Del 17 al 23 de julio se podrá solicitar plaza (preinscripción) para los 30 grados y 5 dobles grados impartidos en la UC. Por primera vez se podrá estudiar en la UC los grados en Ciencias Biomédicas y en Ingeniería Civil con Mención en Construcciones Civiles, así como los dobles Grados en Administración de Empresas y Relaciones Laborales, y Magisterio en Educación Infantil y Primaria.

El 31 de julio se publicará la primera lista de admitidos (en el Campus Virtual de la UC) teniendo como plazo de matrícula los estudiantes admitidos del 31 de julio al 4 de agosto. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión durante los meses de agosto y septiembre.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Más de 800 estudiantes realizan la EBAU en la UC
Comentarios