martes. 29.11.2022

Más de 400 sindicalistas de Cantabria participarán en la manifestación convocada por UGT y CCOO este jueves 3 de noviembre en Madrid con el lema 'Salario o conflicto', que se iniciará a las 10.30 horas desde tres puntos distintos y en tres columnas que confluirán en la Plaza Mayor hacia las 12.00 horas.

Según han explicado CCOO y UGT de Cantabria en un comunicado, la manifestación volverá a reivindicar subidas salariales acordes con las de los precios y la negociación de un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Los dos sindicatos ya iniciaron las movilizaciones de su campaña nacional 'Salario o conflicto' el 6 de julio con concentraciones de protesta ante las sedes de la CEOE-Cepyme en toda España, que se repitieron el 7 de octubre para forzar a la patronal a volver a la mesa de negociación y alcanzar un acuerdo de un nuevo AENC.

UGT y CCOO han reafirmado su objetivo de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores ante una inflación "desbocada" con incrementos salariales acordes a los de los precios, tanto en el Salario Mínimo Interprofesional como en los de convenio colectivo, y con el establecimiento de cláusulas de revisión salarial.

Ambos sindicatos consideran fundamental garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores para evitar "que vuelvan a pagar los costes de una crisis que no han generado" y alejar el riesgo de una reducción del consumo que afectaría negativamente tanto al crecimiento de la economía como a la creación de empleo.

CCOO y UGT han señalado que sus reivindicaciones y su campaña 'Salario o conflicto' están "sobradamente justificadas", y más, tras la tercera subida consecutiva de los tipos de interés decretada por el Banco Central Europeo (BCE) en lo que va de año, a lo que se suma la estrategia de grandes empresas que están aprovechando el escenario actual del alza desmesurada de los precios para trasladarlo a sus productos y bienes para así aumentar desproporcionadamente sus márgenes de beneficio.

Más de 400 sindicalistas de Cantabria participarán en la manifestación de UGT y CCOO...
Comentarios