Marcano pide soluciones inmediatas para la industria ante el paro del transporte y la guerra

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha mostrado su preocupación por la situación de la industria y las empresas cántabras debido al paro en el transporte y la guerra en Ucrania, y ha pedido soluciones inmediatas para que haya un margen de mejora, aunque la normalidad "no está a nuestro alcance en estos momentos".

"Vivimos al día", ha manifestado este miércoles Marcano a preguntas de la prensa, para quien la situación es de "hondísima preocupación". "Hay días que están un poco edulcorados por decisiones del Gobierno y por otros pasos que se van dando en busca no de la normalidad, eso no está a nuestro alcance en estos momentos, pero sí de alimentar mínimamente la esperanza de mejora", ha dicho.

Así, ha indicado que todos los días hay empresas que tienen "dificultades" de abastecimiento y personas que "están empezando a vivir de forma muy preocupante, con necesidades primarias".

A su juicio, "la solución tiene que llegar inmediatamente", tanto industrial como comercial pero, sobre todo, por "esa monstruosa irracionalidad que están padeciendo los ucranianos", propia de "una mente enferma y asesina".

En este sentido, ha vuelto a cuestionar que la Unión Europea tome decisiones el día 29. "Se podía haber tomado antes y ya que no se ha tomado antes si es hoy mejor que mañana porque de aquí al día 29 aparentemente quedan seis días pero en la realidad cotidiana queda una eternidad", ha valorado.

Marcano ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la guía para Lituania 'Los 4 caminos hacia el árbol de la vida. Caminos lebaniegos'.