domingo 22/5/22

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha ofrecido su apoyo a los representantes del CEUC (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria) para introducirlos en los proyectos de innovación y emprendimiento por medio de las posibilidades que ofrecen las startups.

Marcano se ha reunido este martes con el presidente del CEUC, Álvaro Moreda Gómez, y su vicepresidente, Iván García Prado, a quienes ha informado de la marcha del proyecto de la Torre Xtela, la antigua torre de energías renovables del IH Cantabria que será un espacio "moderno y funcional" en el que grandes empresas tractoras y startups colaborarán estrechamente para intercambiar recursos y acelerar su crecimiento.

Ha explicado que el objetivo de este edificio es incorporar talento, competitividad y empleabilidad al tejido productivo y se ha ofrecido para orientar e introducir a los estudiantes en el mundo del emprendimiento, algo en lo que el presidente del Consejo ha mostrado "gran interés", ya que hay grupos de estudiantes que proponen proyectos de startups y coworking, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En este primer contacto con Marcano, Moreda ha presentado otros proyectos para estudiar el posible apoyo de la Consejería, entre ellos el de un portal de empleo juvenil que el Consejo de Estudiantes quiere poner en marcha para concentrar las ofertas de trabajo y de prácticas y facilitar el acceso a los universitarios en actividades relacionadas con las titulaciones para las que se están formando.

En materia de transportes, los estudiantes han planteado los problemas de movilidad debido al alza de los combustibles, defendiendo la opción del transporte público y las posibilidades que ofrece el sistema de coches compartidos eléctricos implantado en Santander por la empresa Guppy, que se gestiona mediante una aplicación móvil y tarifa ajustada al kilometraje.

Moreda ha solicitado colaboración de la Consejería en el transporte público y en los diversos contactos que los estudiantes hagan con los responsables empresariales para potenciar el transporte sostenible.

Los estudiantes también han abordado el apoyo al comercio de proximidad y han planteado posibles ayudas a los comercios con descuentos y promociones para los estudiantes en los que podría participar la Consejería, para lo cual se pondrán en contacto con asociaciones patronales de comerciantes.

Finalmente, en el apartado de turismo, Morera ha manifestado que el Consejo ya ha presentado diversas candidaturas para la celebración de congresos con el fin de promocionar este tipo de actividades que podrían estar apoyados por la Consejería como factor favorable a la llegada de visitantes a la región.

Marcano ofrece apoyo a los estudiantes de la UC en proyectos de creación de startups
Comentarios