jueves. 29.09.2022

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha confiado en que las cuentas para su departamento en 2023 superen los 140 millones que ha tenido este año, y se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) sean "expansivos", tal y como ha mencionado ayer, lunes, el presidente, Miguel Ángel Revilla.

El presidente cántabro avanzó que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2023 serán "expansivos" para tratar de "paliar en lo que se pueda" la recesión económica que "tantas voces" auguran que se producirá como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Marcano, que ha asegurado que en septiembre comenzarán las conversaciones sobre los PGC, espera que "esa expansión" llegue "hasta Liébana y desde Liébana al infinito", con motivo del Año Jubilar Lebaniego que tendrá lugar en 2023.

El consejero ha recordado también que la industria necesita de medidas "tan correctoras como urgentes", fundamentalmente por el precio de la energía que está afectando al sector, por lo que cualquier medida correctora que las Administraciones puedan tomar, ha dicho, "tendrá efectos beneficiosos". "La industria y el turismo serán las fuerzas tractoras de la recuperación", ha añadido.

Respecto al presupuesto para su Consejería, Marcano espera que el próximo año "sea más" y está convencido de que "va a ser así", lo que, según ha dicho, permitiría aumentar las ayudas económicas y que hubiese un mayor número de beneficiarios en los sectores de los que se ocupa su área.

VALORACIÓN INDUSTRIA

El consejero, que ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada esta mañana para hablar de las novedades turísticas en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha hecho también una valoración de la situación de la industria cántabra, destacando que los empresarios son "los héroes de la actualidad".

Según ha afirmado, algunos están haciendo "esfuerzos ímprobos", manteniendo sus puestos de trabajo "contra todas las adversidades", y ha asegurado que varios "pierden al mes 700.00 euros, y a pesar de eso están resistiendo y aguantando".

Marcano confía en que la partida de su Consejería aumente en 2023
Comentarios