miércoles. 07.12.2022

El consejero de Industria y Turismo y vicesecretario de Política Institucional del PRC, Javier López Marcano, ha reiterado su deseo de que el presidente cántabro y secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla, vuelva a ser el candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria en las elecciones de 2023.

"Quiero que se presente e insistiré tanto como el que más". "Lo he dicho siempre", ha respondido Marcano a preguntas de la prensa sobre la candidatura de Revilla, que todavía no ha confirmado si se presentará porque estaría a la espera de los resultados de unas pruebas médicas.

De hecho, el presidente tenía programada este lunes su última prueba y anunció ayer que ha convocado para el próximo martes, día 25, una Comisión Ejecutiva del PRC para comunicar a sus compañeros de partido su decisión, a la que ha aludido Marcano para señalar que aún no conoce lo que hará Revilla.

"Sé que tiene la intención de comentárnoslo en la Ejecutiva del martes". "De eso es de lo único de lo que tengo certeza, pero también tengo certeza de lo que pienso, de lo que no me muevo ni un ápice, ni un milímetro, y quiero que se presente", ha insistido.

Tras conocer la decisión de Revilla, el PRC celebrará el 20 de noviembre su XIII Congreso Regional, en el que se renovarán los órganos de dirección y el secretario general, que será también proclamado candidato a la Presidencia de Cantabria.

En ese Congreso, Marcano ha avanzado hoy que ofrecerá una ponencia sobre industria, turismo, empleo... "Nada original, pero es que me gusta mucho, como la cultura, el deporte, etcétera. Me gusta todo", ha sentenciado el regionalista, que se ha denominado como un 'homo ludens', alguien que "disfruta con la gestión, con la actividad, la relación con los demás, con sentirse útil".

Marcano, sobre la candidatura de Revilla a la reelección: "Quiero que se presente"
Comentarios