Luis Miguel Muñiz, nuevo decano y presidente de los ingenieros técnicos industriales de Cantabria

Luis Miguel Muñiz ha tomado posesión como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria (COITIC) y presidente de la Asociación Cántabra de Ingenieros Técnicos Industriales en un acto protocolario realizado en la sede colegial.

La ceremonia oficial ha contado con la presencia del director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, Daniel Alvear; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Antonio Galdón, y el decano y presidente saliente, Enrique González.

Muñiz venía desempeñando los cargos de vicedecano y vicepresidente. En el proceso electoral recientemente celebrado, sus candidaturas a ambas entidades profesionales fueron proclamadas de manera automática, al ser las únicas presentadas.

Las elecciones se habían convocado para cubrir parcialmente una serie de vacantes en la Junta de Gobierno colegial y la Junta Directiva de la asociación. Además de Muñiz, los nuevos cargos electos son Mercedes Belmonte, vicesecretaria; Alberto Blanco, interventor y Raúl Huerta y Rubén García como vocales.

Luis Miguel Muñiz es ingeniero técnico industrial eléctrico, ingeniero de organización industrial y licenciado de la Marina Mercante. Ha trabajado en la industria y el mundo de la energía durante los últimos 30 años, participando en algunos de los más importantes proyectos de ingeniería industrial y energética de Cantabria y España.

Muñiz es director de la empresa de ingeniería industrial ATIM S.L. y socio fundador y coautor de la patente de la startup Regfilter S.L., fabricante de filtros de gran caudal de agua.

Además, es profesor asociado de la Universidad de Cantabria y docente habitual en el sector de la eficiencia energética en las plataformas de formación on-line del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de España (COGITI).