jueves. 08.12.2022

Leoncio Carrascal, alcalde de Arredondo y representante del Grupo de Acción Local Asón Agüera Trasmiera, ha sido elegido como nuevo presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, según lo acordado en la Junta Directiva celebrada el pasado 4 de octubre.

Esta entidad, que reúne a los Grupos de Acción Local de la región que ejecutan el programa LEADER de Desarrollo Rural ha renovado su órgano directivo y cuenta con nuevos representantes.

A Leoncio Carrascal le acompaña en la junta directiva Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, ocupando el puesto de vicepresidente. Secundino Caso, presidente del Grupo de Acción Local Saja Nansa, ha sido designado secretario y Pedro Gómez, representante del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, es el nuevo tesorero de la asociación.

Por último, Pablo Gómez, presidente del Grupo de Acción Local Campoo Los Valles, ha sido nombrado vocal.

Leoncio Carrascal, que también ocupa los cargos de presidente del Grupo de Acción Local Asón Agüera Trasmiera y alcalde de Arredondo, apuesta en su nuevo mandato por mantener y reforzar las actuaciones que viene ejecutando la Red Cántabra de Desarrollo Rural en los últimos tiempos, que tratan de impulsar el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la región.

En este sentido, destaca la intensa labor desarrollada en los últimos tiempos a través de los proyectos Naturea Cantabria y de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural y apunta la necesidad de reforzar el papel de esta entidad en temas claves para la supervivencia del medio rural como es la lucha contra la despoblación, la innovación y la participación ciudadana.

La asociación Red Cántabra de Desarrollo Rural aglutina a los cinco Grupos de Acción Local que gestionan la iniciativa europea Leader de Desarrollo Rural en Cantabria: Asón Agüera Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos.

Esta asociación sin ánimo de lucro surgió en 2002 con los fines de participar en el desarrollo rural sostenible, fomentando iniciativas europeas, nacionales y regionales en los territorios rurales de la región.

Leoncio Carrascal, nuevo presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural
Comentarios