domingo. 02.10.2022

El profesor Luis Medina Pasaje ha tomado posesión este miércoles como director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica de la Universidad de Cantabria (UC).

En el acto, celebrado en la Sala Rector Jordá del Pabellón de Gobierno de la UC, han estado el rector, Ángel Pazos, y la secretaria general de la UC, Silvia Tamayo.

El rector ha celebrado que el nuevo director de departamento asuma esa responsabilidad y le ha ofrecido la colaboración del equipo de gobierno. Además, ha agradecido la labor realizada por su antecesor en el cargo.

El profesor Julio Medina (Salamanca, 1965) lleva casi 30 años vinculado a la Universidad de Cantabria, la mayor parte como investigador en el grupo de Ingeniería de Software y Tiempo Real (ISTR), inicialmente como becario e investigador en proyectos nacionales y europeos.

Como docente se inició en la UC en 1995 como colaborador honorífico, y luego como profesor asociado y en cursos de especialización. En el periodo posdoctoral se desplazó al Commissariat a l'Energie Atomique en Francia, pero desde su reincorporación en 2007 es profesor a tiempo completo en la UC. Participa y ha dirigido diversos proyectos de investigación y actualmente es profesor titular.

Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima (Perú), trabajó allí algunos años en el Centro Latinoamericano de Trabajo Social, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Instituto Peruano de Energía Nuclear. En 1990 recibió una beca del Organismo Internacional de la Energía Atómica, con la que recibió formación en electrónica nuclear en el laboratorio nacional de Argonne (Estados Unidos).

En 1992 volvió a España con una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para realizar estudios de máster en la UC, continuando luego los de doctorado con apoyo de una beca Mutis de la AECI.

Julio Medina toma posesión como director del Departamento de Ingeniería Informática de...
Comentarios