viernes. 30.09.2022

El profesor de la Universidad de Cantabria Javier Montoya del Corte ha tomado posesión este miércoles del cargo de director del departamento de Administración de Empresas de la institución, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y que viene ocupando desde 2016.

El acto se ha celebrado en la Sala Juan Jordá del Pabellón de Gobierno sin público, presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, y con la presencia de la secretaria general, Silvia Tamayo, ha informado la institución en un comunicado.

Montoya, licenciado y doctorado por la Universidad de Cantabria, es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad desde 2019 y director del departamento en el que ahora renueva su cargo desde diciembre de 2016.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

También es director del Máster en Contabilidad Avanzada y sus líneas de investigación incluyen la auditoría de cuentas, la información no financiera y las metodologías activas de enseñanza.

Es autor de más de 70 publicaciones en libros y artículos en revistas internacionales indexadas, académicas y profesionales. Ha dirigido cinco tesis doctorales: tres en la UC, una en la Universidad La Salle de México y una en la Universidad de Panamá.

Cuenta con un sexenio de investigación y otro de transferencia del conocimiento e innovación, y ha logrado reconocimientos de la UC como el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas (2011), el Premio del Consejo Social a la mejor Tesis Doctoral en esta área (2008) y finalista del I Premio del Consejo Social a la Innovación Docente (2019).

También ha obtenido el Premio Enrique Fuentes Quintana de la Fundación de las Cajas de Ahorro a la mejor Tesis Doctoral (2009) y el Premio al mejor Proyecto en Innovación Educativa de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (2015).

Es miembro del Grupo de I+D+i 'Contabilidad, Auditoría, Reporting Corporativo, Pymes y Emprendimiento Social', de la 'Cátedra Pyme Cantabria', del 'Yunus Centre Cantabria' y del Global Entrepreneurship Research (GEM) Cantabria Project; experto contable acreditado por el Consejo General de Economistas y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España; y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad.

Javier Montoya renueva como director del departamento de Administración de Empresas de...
Comentarios