domingo 22/5/22

Izquierda Unida (IU) Cantabria ha censurado que las "dimisiones y desorden" del Gobierno PRC-PSOE, con el presidente regionalista Miguel Ángel Revilla y el vicepresidente socialista Pablo Zuloaga, a la cabeza, están "añadiendo más problemas que soluciones a la vida de la gente".

Así se ha pronunciado en un comunicado el coordinador general de IU, Israel Ruiz Salmón, tras la dimisión de la consejera de Economía, María Sánchez (PSOE), apenas un mes después de la salida del consejero de Sanidad, el también socialista Miguel Rodríguez.

"En plena crisis por la guerra en Ucrania, con los ecos, todavía muy presentes, de las consecuencias sociales, sanitarias y económicas de la pandemia, el Ejecutivo cántabro no está sabiendo gestionar ni su presencia, ni sus competencias ni la coordinación necesaria entre ambos socios, PRC-PSOE, para atender la realidad de las familias trabajadoras", ha opinado Ruiz Salmón.

En este sentido, el líder de IU ha denunciado que "la mala gestión e imagen del Gobierno, con una falta de organización evidente, significa, no sólo perder, como ha ocurrido, fondos europeos de recuperación por parte de consejerías como la de Industria, sino que se traduce en menos apoyo a la economía de base, la de pequeñas empresas y autónomos, y aumenta la desafección y la distancia entre la política y la ciudadanía".

Además, recuerda el "retraso injustificable" de la aprobación de leyes y estrategias, como en Vivienda, Juego, Bienestar Animal, Participación Ciudadana, Economía Circular y Bioeconomía o Adicciones, o la mejora "imprescindible de otras" como la Ley Integral de Violencia de Género "que no atiende todas las realidades y violencias contra las mujeres".

"Hay generaciones, como la mía y la de miles de jóvenes, y sectores amplios de la población, como las mujeres, capas más vulnerables de nuestra sociedad, que acumulan tres crisis consecutivas sin ver que el gobierno de Cantabria actúe con la firmeza y seriedad que requieren tiempos difíciles", ha lamentado.

Desde IU esperan que los relevos que se produzcan tras la dimisión de Sánchez "sean los últimos" para tener un final de legislatura "tranquilo", y que las personas que quedan al frente ofrezcan "más trabajo, transparencia y disposición al diálogo de la mostrada, en líneas generales, por el Ejecutivo".

IU censura que "las dimisiones y desorden" del Gobierno dan "más problemas que...
Comentarios