lunes 23/5/22

Una delegación de inversores polacos, acompañados de la consultora Atland Consulting, se han reunido esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cantabria con un 'pull' de empresarios cántabros para estudiar posibles acciones conjuntas relacionadas con la inversión en la comunidad, concretamente en el ámbito de la promoción del turismo premium para mayores de 50 años.

En este sentido, los servicios de salud y el entorno medioambiental son "un activo importantísimo" en la decisión de traer estos proyectos a Cantabria, ha señalado la entidad cameral en un comunicado.

Así, en la reunión han estado presentes diferentes empresas de construcción y promoción de la región, además de entidades financieras y del sector de la salud.

El presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, ha dado la bienvenida a los inversores y ha comentado con ellos las alianzas que existen entre Cantabria y Polonia, citando como ejemplo de la empresa de automoción Maflow Spain Automotive, capitaneada por un grupo empresarial polaco, con una "enorme relevancia" en el sector de la automoción y que ofrece más de 200 puestos de trabajo actualmente en la región.

El World Travel and Tourism Council (WTTC) instaba a los Gobiernos hace unos días a retomar las inversiones tras la pandemia en proyectos de desarrollo turístico. Así, los inversores polacos están "decididos" a estudiar Cantabria para el desarrollo de varios proyectos de promoción turística que establezcan alianzas entre ambos.

Tras la reunión, la Cámara de Comercio ha organizado en el PCTCAN otro encuentro entre los inversores y el Gobierno de Cantabria, concretamente con la Dirección General de Turismo, Cantur, Sodercan y la Dirección General de Industria, para estudiar opciones de colaboración y apoyo.

Inversores polacos se reúnen con empresas cántabras para impulsar un proyecto de...
Comentarios