domingo. 04.12.2022

El Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos ha organizado la charla coloquio "Mujeres Palestinas en resistencia" que tendrá lugar este lunes 25 de noviembre a las 17.30 horas en CSA La Libre de Santander (c/ Rampa de Sotileza 1).

Participarán Amina Abd El-Halim y Mara Abu Baker, dos jóvenes palestinas que abordaran diferentes temáticas: La Nakba y la resistencia desde Cisjordania e "Israel; la situación actual de la población refugiada, y por qué se reclama el derecho al retorno. ¿Es una estrategia de resistencia?; y la experiencia de las refugiadas palestinas frente a las políticas de ocupación y desplazamiento forzado.

Amina Abd El-Halim es una joven estudiante de Kurf Manda, un pueblo situado dentro de "la línea verde, lo que hoy conocemos como Israel", explican desde Interpueblos. En la actualidad cursa los estudios universitarios de Política y Relaciones Internacionales. Es también miembro activo de Sair Wa Sairora, un forum de estudiantes que promueve actividades culturales para estudiantes palestinos en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Mara Abu Baker es una joven refugiada Palestina original del pueblo de Ein Ghazal, residente en la actualidad en Tulkaren, una ciudad al noreste de Cisjordania. Está estudiando la carrera de Arquitectura a la vez que hace voluntariado en la organización palestina Dar Qandeel que promueve la conservación y el desarrollo del arte y la cultura palestina desde un punto de vista medioambientalmente sostenible.

Interpueblos organiza la charla-coloquio "Mujeres Palestinas en resistencia"
Comentarios