martes 21/9/21

El Instituto de Física de Cantabria acoge la edición 2021 de los 'Higgs Days at Santander' con 14 expertos

'Higgs Days At Santander'.

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA, centro mixto UC-CSIC) acogió la semana pasada una nueva edición del evento científico 'The Higgs Days at Santander', en el que participaron 14 expertos de varios países.

Esta cita se celebra desde 2008 para poner en común los avances en la investigación del bosón de Higgs, partícula elemental que explica el origen de la masa dentro del modelo estándar de física de partículas, ha indicado la UC en nota de prensa.

Bajo el lema 'Theory meets Experiment', investigadores de varios países se reunieron y compartieron resultados, retos e ideas sobre un campo que "no fue el final de la historia" a partir del descubrimiento del bosón en 2012, sino "lo opuesto", según explicó el coordinador del evento, Sven Heinemeyer, junto a los también científicos del IFCA Alicia Calderón y Gervasio Gómez.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

EL BOSÓN O PARTÍCULA DE HIGGS

El bosón o partícula de Higgs recibe su nombre en honor a Peter Higgs, quien junto a otros científicos propuso en 1964 el hoy llamado mecanismo de Higgs para explicar el origen de la masa de las partículas elementales, lo que le daría en 2013 el Premio Nobel de Física.

El bosón ha sido objeto de una larga búsqueda, que culminó en julio de 2012 con la primera observación que pudo hacerse de la partícula en el acelerador LHC del CERN, a través de los detectores ATLAS y CMS.

El Instituto de Física de Cantabria acoge la edición 2021 de los 'Higgs Days at...
Comentarios