viernes. 01.07.2022

La Consejería de Industria ha sacado a licitación el acondicionamiento de un espacio de 500 metros cuadrados destinado a coworking y sala multiusos en el nuevo Edificio Bisalia del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), con un presupuesto de 679.105 euros más IVA y un plazo de ejecución de seis meses. La presentación de ofertas estará abierta durante un mes, hasta el 5 de mayo.

Según el consejero, Javier López Marcano, la intención de su departamento es concentrar en este edificio varias empresas de perfil tecnológico "en un ambiente donde se faciliten sinergias y colaboración". Así, ya se han comercializado el 73% de los espacios y las previsiones apuntan a que el edificio "se llenará en breve plazo", ha destacado.

Marcano ha explicado que las empresas que han apostado por el edificio Bisalia comenzarán a ocupar los espacios este mismo mes de abril, y ha elogiado las características del centro, "una apuesta firme por la innovación, por los jóvenes investigadores, por la vinculación con la universidad y con el talento que tenemos en Cantabria".

"Estamos deseosos de ponerlo en funcionamiento para acoger empresas que enriquezcan nuestro tejido industrial", ha subrayado en nota de prensa.

Los trabajos de acondicionamiento de las salas destinadas a coworking y espacio multiusos se dividen en tres lotes: ejecución de las obras de acondicionamiento interior y exterior de las salas, incluyendo la compartimentación de espacios y acondicionamiento de las instalaciones de fontanería, electricidad básica y climatización/refrigeraciones; ejecución de instalaciones especiales (cableado de datos, equipamiento de red, SAI, control de accesos, videovigilancia y CCTV y audiovisuales); y suministro e instalación de mobiliario.

El espacio de co-working contará con 17 puestos de trabajo fijos, tres salas de reuniones con dos capacidades distintas, una grande y dos más pequeñas, todas equipadas con instalación eléctrica, iluminación, instalación de voz y datos, instalación para video llamadas y una pantalla de TV para presentaciones.

También habrá tres cabinas de video llamadas individuales, un espacio de reprografía y el office/comedor en un espacio independiente del resto de la zona de trabajo común.

La sala multiusos será un espacio más flexible y 'transformable' para albergar diferentes aforos según el tipo de evento que se vaya a llevar a cabo. Se colocará un tabique móvil -con prestaciones acústicas- que permita dividir el gran espacio en dos de dimensiones menores para hacer eventos de forma simultánea.

El carácter y estética responden al desarrollo de actividades de tipo más social y cultural dentro del ámbito laboral que caracteriza al edificio. En esta zona se colocarán techos suspendidos de lamas de madera para ayudar a definir los sub-espacios. Se dejará el forjado y las instalaciones de clima e incendios existentes vistas, y todo se pintará de negro; la iluminación será también distintiva, de tipo más cálida y con intenciones de generar varios ambientes.

COMERCIALIZACIÓN DE ESPACIOS

El Edificio Bisalia está situado en el número 20 de la calle Albert Einstein, linda al oeste con el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y al este con el Edificio Salia, también destinado a oficinas.

La Sociedad Gestora del PCTCAN, que dirige Raúl Huerta, ofrece la posibilidad de compra, alquiler o alquiler con opción de compra de oficinas, de acuerdo a unos precios ajustados a mercado que han sido aprobados por el consejo de administración de la sociedad.

El edificio está abierto a empresas de base científica y tecnológica y agentes que, por su capacidad innovadora, contribuyan a incrementar la competitividad del tejido productivo de la región y fortalecer el Sistema Regional de I+D+i.

A la hora de comercializar los espacios, la Sociedad Gestora tendrá en cuenta como requisitos el porcentaje de gasto en I+D+i sobre la facturación, la ratio de titulados superiores sobre el total de la plantilla, pertenencia de sus proveedores y clientes a los sectores estratégicos y compromiso de creación de empleo en dichos sectores, inversión con otros agentes del PCTCAN en proyectos conjuntos y actividades ambientalmente sostenibles.

Bisalia tiene cinco plantas sobre rasante y una planta de sótano, con una superficie total construida de 5.002 metros cuadrados. Cuenta con 32 oficinas de entre 50 y 280 metros cuadrados que ofrecen la posibilidad de unirse para ajustarse a una necesidad de superficie mayor, manteniendo un aspecto unitario, con zonas comunes compartidas.

Las oficinas son completamente diáfanas y están equipadas con instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y climatización frío/calor independientes. Cuentan con falso techo y suelo técnico registrable para facilitar el mantenimiento y el paso de posibles nuevas instalaciones. El edificio Bisalia dispone de 80 plazas de aparcamiento ubicadas en el parking subterráneo construido en las inmediaciones del edificio.

Industria licita un espacio coworking y salón multiusos para el Edificio Bisalia del...
Comentarios