viernes 27/5/22

Seis grupos de jóvenes de Cantabria de entre 14 y 21 años han participado en la decimonovena edición de los Premios Buero de teatro Joven de Coca-Cola, centrados en las modalidades de espectáculo, audioteatro y monólogo, y en los que hay 6.700 participantes y 361 grupos de toda España.

Además, cerca de 1.500 profesores de toda España han participado este año a nivel nacional ejerciendo de coordinadores y directores de los diferentes grupos de teatro.

Tras el cierre de inscripciones y las propuestas ya recibidas, los jurados autonómicos, formados por personas relevantes de las artes escénicas y la cultura en sus regiones, seleccionarán a los ganadores a nivel autonómico, que serán anunciados a finales de mayo.

Los alumnos y docentes han disfrutado en las últimas semanas de sesiones de formación especializada, con los Campus de Invierno, unas jornadas presenciales en la que los participantes han podido seguir creciendo en materias como la construcción de personajes, la puesta en escena o la expresión corporal de la mano de profesionales como Arturo Bernal, Carolina Calema o Pablo Viar.

Estos campus se han llevado a cabo en Madrid, Tenerife, Bilbao, A Coruña, Málaga y Alicante.

También, entre marzo y abril se celebraron las Quedadas Teatrales Online, cinco sesiones formativas en streaming que han contado con la colaboración de profesionales como Sonia Sobrino, Gerard Clúa y Javier Mejía.

Con los participantes de esta edición, son ya 98.000 los jóvenes que han participado en los Premios Buero de Teatro Joven y 4.990 las propuestas recibidas desde el nacimiento del concurso en 2003.

Seis grupos de jóvenes de Cantabria participan en los premios Buero de Coca-Cola
Comentarios