domingo. 03.07.2022

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, a través de la Dirección de Trabajo, ha solicitado al Organismo de Mediación y Arbitraje de Cantabria (ORECLA) que convoque a los representantes de los sindicatos y la patronal del metal a una reunión, que se celebraría mañana miércoles, para intentar "desbloquear" la negociación del convenio colectivo del sector.

La consejera ha señalado en nota de prensa que han tomado esta decisión "ante la preocupación con la que ven que no se está avanzando en las conversaciones y la constancia de que la negociación se encuentra bloqueada".

"Quienes negocian son las partes", ha recordado la consejera, "tienen que ser patronal y sindicatos los que se pongan de acuerdo y he instado a las partes a negociar y así se lo he ido trasmitiendo a los sindicatos y a PYMETAL"

"Les pido a las partes la necesidad fundamental de plantear propuestas que permitan desbloquear la situación actual. Este sector es imprescindible en el tejido productivo y económico cántabro y este conflicto afecta a miles de familias de nuestra región. Deben negociar" ha insistido Gómez de Diego.

"De ahí que se haya instado a que se les convoque en el ámbito del ORECLA, el organismo de resolución de conflictos extrajudicial, que entendemos es el instrumento adecuado para que las partes se sienten a negociar y desbloquear la situación".

Una vez que se ha hecho la convocatoria de la reunión "con el compromiso de las partes a acudir mañana con ánimo y voluntad negociadora", la consejera confía en que mañana puedan sentarse patronal y sindicatos del metal para encontrar una solución.

Gómez de Diego pide al Orecla que convoque al sector del metal para "desbloquear" la...
Comentarios