domingo 22/5/22

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, se ha reunido este miércoles con el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, para mostrar su compromiso con la mejora del diálogo social y de las políticas de empleo que puedan beneficiar a los trabajadores.

Carmona ha trasladado a la consejera la necesidad de reactivar el diálogo entre el Gobierno y los sindicatos de trabajadores en un momento en el que la situación social y económica es "complicada", ha indicado.

"Que el diálogo social funcione es una garantía para las personas y para los trabajadores", ha subrayado el secretario de UGT, quien ha asegurado que durante la reunión se han abordado "temas concretos" que apelan por "las buenas prácticas" y por que la cosas funcionen "adecuadamente".

En este sentido ha señalado que varios convenios, como el del sector del metal, "están aún sin negociar", y ha afirmado que, en este caso, "van a tener que ir a una huelga" porque, según ha dicho, "no quieren repartir nada de lo que se genera, tienen trabajadores con exceso de jornadas y no quieren asumir nada". Una situación que, a su juicio, "no se puede tolerar".

Preguntado sobre algunas quejas de los sectores como el de la construcción y sobre "la falta de mano de obra", Carmona ha respondido que "eso es lo que dicen ellos", y ha incidido en que "en Cantabria hay más de 30.000 personas paradas", por lo que ha explicado que es un tema de lo que las empresas necesitan y cuánto están dispuestas a pagar.

"Si queremos formas de trabajo propias de otros tiempos, seguramente no los encontrarán", ha expresado el secretario general de UGT, quien ha apoyado a los jóvenes que "no están dispuestos a trabajar por cualquier cosa". "Me parece muy bien", ha apostillado.

Por su parte, Gómez de Diego se ha mostrado "muy contenta y satisfecha" por las reuniones mantenidas con los agentes sociales, y ha subrayado las palabras de Mariano Carmona y su compromiso con el diálogo social.

En este sentido, ha asegurado que van a "seguir trabajando" como han hecho "durante toda la legislatura", para mejorar los derechos de las personas, la estabilidad en el empleo, reducir la temporalidad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

"Somos la cuarta comunidad autónoma que más a reducido el desempleo, la segunda en aumento de afiliaciones a la Seguridad Social y creemos que este es el camino", ha asegurado la nueva consejera de Empleo.

Respecto al tema de la falta de personal en la construcción, la consejera ha afirmado que el Gobierno está trabajando para mejorar la situación y crear puestos de trabajo "de calidad y con estabilidad".

Gómez de Diego se compromete con UGT a mejorar el diálogo social y las políticas de empleo
Comentarios