El Gobierno 'tumba' la proposición de ley de vivienda del PSOE y Zuloaga lo ve un "error más" de Buruaga

El Gobierno de Cantabria (PP) 'tumba' la proposición de ley de Vivienda registrada por el PSOE en el Parlamento y ha decidido no tomarla en consideración, algo que el líder autonómico del PSOE, Pablo Zuloaga, ve como un "error más" de la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

El Ejecutivo registró el jueves por la tarde en el Parlamento un escrito firmado por la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, en el que informaba del acuerdo del Consejo de Gobierno de no tomar en consideración de la iniciativa socialista y de su no conformidad a tramitarla.

Zuloaga ha opinado que la tramitación de esta ley de vivienda "es muy importante porque el objetivo es que nadie en Cantabria se quede atrás y que los jóvenes y las personas que disponen de menos recursos puedan acceder a una vivienda con dignidad".

Por ello, cree que el Gobierno, con su 'no', "rechaza blindar el derecho a una vivienda digna en Cantabria".

El también portavoz del grupo parlamentario socialista ha defendido que norma propuesta por el PSOE es "una herramienta jurídica necesaria que garantice el acceso a una vivienda, que pretende ahondar en la rehabilitación de viviendas y en el aumento del parque público de vivienda en alquiler".

A través de ella, los socialistas pretendían dar respuesta a "una demanda social de Cantabria, que se ajuste a las necesidades actuales de la sociedad y que sea justa" y "más aún" después de que PP y PRC apoyaran hace unas semanas en el Pleno una proposición no de ley de Vox para instar al Ejecutivo a modificar la Ley del Suelo, aprobada en la pasada legislatura por regionalistas y socialistas, para permitir construir viviendas unifamiliares aisladas en suelo rústico.