sábado. 01.10.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha traslado a la organización agraria UGAM-COAG el apoyo del Gobierno regional a la iniciativa que están promoviendo a nivel nacional para que la apicultura sea declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

Tras la reunión celebrada con el secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, el vicepresidente ha puesto en valor el papel referente de la apicultura y ha expresado la colaboración del Ejecutivo para trabajar conjuntamente y lograr que primero el Ministerio de Cultura y finalmente la UNESCO aprueben esta petición.

Coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas que se celebra hoy, Zuloaga también ha señalado que la apicultura es un sector que crece en Cantabria, que genera empleo, economía y riqueza, y que además es un elemento de salud sobre las personas.

Además de constituir un oficio milenario para los ecosistemas naturales y agrarios, la polinización que realizan las abejas representa un importante factor en la producción de alimentos y en las especies de plantas.

El Gobierno traslada a UGAM-COAG su apoyo para declarar la apicultura como patrimonio...
Comentarios