miércoles 1/12/21

El Gobierno de Cantabria y Telefónica colaborarán para introducir la tecnología 5G en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma, al objeto de dotar a los pueblos de las mismas posibilidades tecnológicas que los núcleos urbanos y contribuir a la lucha contra la despoblación.

Así lo han acordado este jueves el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, con el nuevo director de la compañía en la zona norte, Manuel Ángel Alonso, a quien han recibido en la sede del Gobierno junto con Javier Benito, gerente para País Vasco y Cantabria, y Joaquín González, director en la Comunidad Autónoma.

Todos ellos se han emplazado a un nuevo encuentro en septiembre para ultimar los detalles de esa colaboración a la que la multinacional aportará todo su conocimiento, experiencia y capacidad técnica para implementar esta tecnología que dará soporte al conocido como 'Internet de las cosas' en las áreas rurales de Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Revilla ha destacado la importancia de esta empresa que emplea en Cantabria a 153 personas de manera directa y a otras 300 de forma indirecta, y que invierte cada año cerca de 17 millones de euros en el despliegue y la renovación de las redes de comunicaciones.

Por su parte, Manuel Ángel Alonso ha reafirmado el compromiso con la región, con su tejido empresarial y con los proveedores locales, a los que compra cada año cerca de 12 millones de euros en materiales.

"Telefónica no es una gran compañía que está en Madrid, es una compañía que está aquí", ha señalado Alonso, quien ha puesto a disposición del Gobierno autonómico todo el potencial de la firma para llevar a cabo la estrategia de digitalización autonómica en campos como la industria, la PYME, la educación o la sanidad.

Gobierno y Telefónica colaborarán para introducir la tecnología 5G en las zonas rurales...
Comentarios