jueves. 29.09.2022

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, ha convocado ayudas por un valor de 70.000 euros para los centros de acogida de animales abandonados de Cantabria, con las que podrán mejorar sus instalaciones.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la convocatoria de estas ayudas con las que podrán beneficiarse las asociaciones de protección de animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que se dediquen a la recogida y protección de animales abandonados.

Según explica el Ejecutivo regional en un comunicado, el objetivo de las ayudas es cumplir con las obligaciones en materia de higiene y bienestar animal para que, una vez realizadas las mejoras, el recinto cumpla con la normativa para ser inscrito como núcleo zoológico.

En el caso de la recogida de animales abandonados, deberán tener formalizado un acuerdo de colaboración con las entidades locales para efectuar dicha actividad, mientras que, en la recogida de animales de producción, el acuerdo no será indispensable.

Las actividades que podrán ser objeto de estas subvenciones son las inversiones en bienes inmuebles, incluyendo la adaptación o ampliación de las instalaciones existentes, excepto la compra de tierras.

También podrán utilizarse para adquirir maquinaria auxiliar, material y equipamiento para el manejo de los animales, o para cubrir los gastos en alimentación, identificación, tratamientos veterinarios (incluyendo la esterilización) o el traslado de animales abandonados.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana, 24 de mayo, día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha destacado la "importancia" de estas ayudas para contribuir a "reforzar" el papel de las asociaciones y entidades de protección y defensa de los animales enlas actividades de formación y divulgación para el fomento de la protección en los programas de acogimiento y en su participación activa en la adopción.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro Electrónico General de la Administración de Cantabria o en cualquier otro lugar previsto por la ley.

El Gobierno regional destina 70.000 euros a los centros de acogida de animales abandonados
Comentarios