lunes. 28.11.2022

El Gobierno de Cantabria presentará el próximo lunes, día 7, la campaña 'Cantabria Segura', que hace referencia al dispositivo de medios para la coordinación, vigilancia, rescate y salvamento en las playas de la Comunidad Autónoma este verano.

El presidente, Miguel Ángel Revilla, acompañado por la consejera de Presidencia, Paula Fernández, acudirán a las 10 horas a la playa de Valdearenas de Liencres (Pieálgos) en donde, entre otras acciones, tendrá lugar un simulacro de salvamento en el mar con la participación del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

Para el adecuado despliegue de este dispositivo a partir de este mañana, la Consejería de Presidencia ha celebrado este viernes una reunión de carácter técnico con los ayuntamientos que cuentan con este servicio en la que han participado responsables municipales o de las empresas o entidades, como Cruz Roja, que lo prestan en cada uno de ellos.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La reunión ha tenido lugar en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en la misma playa de Valdearenas. En ella, la consejera de Interior ha destacado el "valor fundamental" de la coordinación y el trabajo conjunto de todos los intervinientes en el dispositivo para que, tanto los cántabros como los visitantes de la Comunidad Autónoma, puedan disfrutar de Cantabria de forma "segura".

A lo largo de esta mañana, técnicos de la Dirección General de Interior, encabezados por su directora, Jezabel Morán, han detallado aspectos técnicos de planificación y de coordinación con los medios del Ejecutivo autonómico. En este sentido, han intervenido también en la misma, responsables de la Sala del 112 y del 061 Cantabria.

Además, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la resolución de concesión de subvenciones para financiar la vigilancia, rescate y salvamento en playas por valor de 600.000 euros destinadas a 17 ayuntamientos: Arnuero, Bareyo, Camargo, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Marina de Cudeyo, Miengo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Valdáliga.

El Gobierno presentará el lunes la campaña de vigilancia y salvamento en playas...
Comentarios