El Gobierno dice a AMA que las actuaciones emprendidas garantizan la solución a la situación

fotonoticia_20180825184515_640

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, ha señalado a la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) que las actuaciones emprendidas impulsan y garantizan que "no hay vuelta atrás" en la solución de la situación.

El Ejecutivo ha respondido a las críticas difundidas hoy por*la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), quien ha lamentado el retraso en la aprobación del Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios afectados por sentencias de derribo y ha puesto de ejemplo el municipio de Argoños.

Al respecto, el Gobierno ha afirmado que la aprobación inicial del PGOU de Argoños es un paso "muy importante" para los afectados por las sentencias de derribo en sus viviendas y, frente a las críticas de AMA, ha enfatizado que incorpora las consideraciones medioambientales y corrige los defectos del plan, proceso que resulta "muy positivo" de cara a acortar los plazos para su visto bueno definitivo.

"Con ello se incrementa la seguridad jurídica y se reducen los plazos necesarios para dar solución a los afectados y que el PGOU de Argoños pueda quedar aprobado de forma definitiva a lo largo de 2020", ha subrayado la Dirección General de Urbanismo.

Por otro lado, el Gobierno cántabro mantiene el compromiso y ha asegurado que pondrá en marcha este mismo año la oficina*de atención a los afectados por sentencias de derribo. Actualmente, según ha explicado Urbanismo, se trabaja en la necesaria modificación de los estatutos de la empresa pública Gesvican para dar cabida a este nuevo servicio, que dará información puntual y personalizada a los afectados sobre cada uno de los procedimientos puestos en marcha por el Ejecutivo.

En opinión del Gobierno, en el último tiempo se han dado "pasos importantes" y ha resaltado la colaboración de todas las administraciones*para avanzar en una solución definitiva al problema de los derribos, conforme a la legislación vigente.