El Gobierno destina 600.000 euros a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en 29 municipios

El Gobierno de Cantabria destinará casi 600.000 euros a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en 29 municipios menores de 5.000 habitantes, una actuación que llevará a cabo la empresa pública Gesvican y que será financiada por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Éste es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, de los que ha informado en una rueda de prensa posterior el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga.

Como ha señalado, también se ha aprobado hoy el decreto que regula la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que establece una nueva regulación para favorecer la coordinación de los servicios.

Por otro lado, se ha dado luz verde a una aportación de 482.000 euros para financiar gastos corrientes y de personal de la Sociedad Regional de Educación, y a otra de 2.710.892 euros destinada a financiar la actividad del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), con sede en Torrelavega.

Y entre otros asuntos, se ha autorizado un contrato para el suministro de vestuario para los bomberos forestales con una duración máxima de tres anualidades, con posible prórroga de una más, e importe máximo cercano a 2 millones de euros.