lunes 23/5/22

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 342.000 euros para el fomento de actividades y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y partidos políticos y sindicatos con sección juvenil de Cantabria.

Estructuradas en tres programas, la mayor partida de estas ayudas, 262.000 euros, se dirige a subvencionar iniciativas que faciliten la participación de la juventud en la vida social y comunitaria.

Así, estas ayudas están orientadas a la promoción del voluntariado entre los jóvenes de Cantabria, la igualdad y prevención de la violencia de género, el desarrollo de espacios de convivencia entre jóvenes de distintas nacionalidades y la atención a la diversidad y el fomento de la solidaridad.

Un total de 30.000 euros están destinados a la potenciación de programas de la Unión Europea relacionados con el voluntariado, la movilidad y otras iniciativas; mientras que una partida de 50.000 euros se dirige a subvencionar las carencias que, en materia de equipos básicos de funcionamiento, puedan tener las entidades beneficiarias.

Tal y como se recoge en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=371778), el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva es de 20 días hábiles.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en el modelo oficial que puede conseguirse en la página web de la Dirección General de Juventud (www.jovenmania.com).

PROGRAMAS

El programa de subvención de actividades juveniles, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, incluye la realización de iniciativas formativas, inversiones en infraestructuras, bienes inventariables, determinados y justificados gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento en las actividades proyectadas por la entidad solicitante, y gastos ocasionados por el ejercicio de funciones propias de representación de la entidad solicitante, con excepción de dietas.

El programa de subvenciones para ejecutar y desarrollar proyectos e iniciativas juveniles aprobadas por el correspondiente órgano de la Unión Europea, también está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. No se subvencionarán inversiones en infraestructuras ni equipamientos, ni gastos generales de funcionamiento de las entidades solicitantes, ni los gastos previos a la aprobación del proyecto europeo.

Finalmente, dentro de las ayudas para la adquisición de medios básicos de funcionamiento figuran equipos informáticos y material de acampada.

El Gobierno destina 342.000 euros a actividades y funcionamiento de asociaciones juveniles
Comentarios