lunes 23/5/22

El Gobierno destina 3 millones a mejorar la eficiencia energética de la Facultad de Ciencias

Ayuda con un millón a la flota pesquera por la subida del combustible y con 600.000 euros al transporte por carretera por la crisis Covid

El Gobierno autonómico ha autorizado este jueves en su reunión semanal una aportación de algo más de 3 millones de euros para apoyar a la Universidad de Cantabria en la mejora de la eficiencia energética del edificio de la Facultad de Ciencias.

El Ejecutivo PRC-PSOE también ha aprobado dos paquetes de ayudas, uno de un millón para que la flota pesquera afronte el encarecimiento del combustible y otro de 600.000 euros, para paliar el impacto de la crisis del COVID en los servicios regulares de viajeros por carretera y garantizar la movilidad y el acceso a la población a servicios esenciales.

Además, ha acordado el cese de la hasta ahora secretaria general de la Consejería de Economía, María González Ruiz, y el nombramiento en su lugar de Vanesa Martínez Saiz, que venía siendo secretaria general de la Consejería de Política Social y Empleo. Por su parte, Vicenta Ibáñez Pérez será la nueva secretaria de Empleo y Política Social, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Del resto de acuerdos, ha dado cuenta el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa en la que ha destacado la concesión de una aportación de 3.045.138 euros de la Consejería de Empleo a la UC para financiar la mejora de la eficiencia energética de la Facultad de Ciencias, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los fondos europeos.

Además, en este departamento también se han aprobado sendas subvenciones, de 132.435 y 121.732 euros, para la Fundación Marqués de Valdecilla y el Hospital Virtual Valdecilla, para apoyar la contratación de ocho jóvenes, cuatro en cada entidad, dentro del Programa Investigo y para realizar iniciativas de investigación e innovación.

En Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio se ha dado luz verde a un decreto que regula la concesión directa de subvenciones -600.000 euros- para paliar la pérdida de ingresos en la prestación de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera, provocada por la crisis COVID del 16 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

En Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente se ha aprobado otro decreto que igualmente regula la concesión directa de un millón de euros en subvenciones a la flota pesquera para el mantenimiento de la competitividad de su actividad, ya que se orientan a paliar en lo posible la incidencia del sobreprecio del combustible en su actividad.

El departamento que dirige Guillermo Blanco también ha autorizado la firma de un convenio con la UC para establecer un marco de colaboración en actividades de soporte científico y tecnológico y temas específicos de interés común.

Y se ha concedido asimismo una aportación económica de 120.000 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental para financiar los gastos de inversión en estudios e investigaciones que apoyen el desarrollo del conocimiento marino.

MÁS AUXILIARES DE UCRANIANO

Por otro lado, en Educación se ha autorizado la modificación del contrato del servicio de auxiliares de lengua de origen para atender la demanda no prevista y urgente de auxiliares de ucraniano, ante la acogida de refugiados tras la invasión del país por el ejército ruso. El coste de esta ampliación asciende a 53.065 euros.

Finalmente, en Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se ha concedido una subvención nominativa de 90.000 euros al Ayuntamiento de Colindres para la instalación de una pista de skate, un circuito de calistenia y una zona de graderío.

El Gobierno destina 3 millones a mejorar la eficiencia energética de la Facultad de...
Comentarios