miércoles. 07.12.2022

Las consejeras de Empleo y Políticas Sociales, y Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez y María Sánchez, respectivamente, han visitado este miércoles el Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo de AMPROS en Santander, donde han conocido de primera mano el proyecto 'EcoSocial' de esta entidad, de la que han destacado su "afán de superación constante" y su capacidad para emprender nuevos proyectos.

Las representantes del Ejecutivo cántabro, que han estado acompañadas por la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, han visitado también las instalaciones del Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo destinado a carpintería y a la recuperación de fibra óptica.

Espín se ha mostrado "muy interesada" en el proyecto 'EcoSocial', que persigue la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y al tiempo desarrolla actividades económicas respetuosas con el entorno, en el marco de una economía verde y de proximidad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Álvarez ha indicado que AMPROS es una organización "señera" en Cantabria en la atención e integración de las personas con discapacidad, que trabaja en la atención integral para personas con discapacidad intelectual, algunas con grandes necesidades de apoyo, en proyectos que buscan su integración en la sociedad a través del trabajo y en la vida diaria mediante su proyecto de viviendas tuteladas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, desde que esta entidad se constituyó en 1965 ha seguido "dando pasos" para generar "más y más" oportunidades para las personas con discapacidad.

Así, se ha referido a la apertura del nuevo centro residencial en Laredo, con un innovador modelo de vida integrado, o a la construcción en Santander de un nuevo centro de día del que este año se ha puesto la primera piedra.

Además, ha puesto en valor el papel de las entidades de interés social, como herramientas de inserción laboral y "piezas clave" en la economía social. "Un sector que contribuye a crear una sociedad más justa e igualitaria", ha dicho, y que apoya el Ejecutivo cántabro, a través del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), con más de 9 millones de euros destinados a subvencionar parte de los costes salariales de los centros especiales de empleo.

También el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Políticas Sociales, presta apoyo a más de 2.200 personas con discapacidad para su desarrollo e inclusión social y laboral a lo largo de su vida, en colaboración con diversas asociaciones y entidades. AMPROS gestiona cerca de 400 plazas concertadas con el ICASS.

Al encuentro han asistido la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, su director gerente, Roberto Álvarez, así como otros miembros de la Junta Directiva de la entidad.

La presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, ha agradecido al Ejecutivo autonómico la "oportunidad" que les ha dado para mostrar su trabajo a Espín y se ha mostrado "esperanzada" en que alguno de los proyectos de Ampros puedan acceder a las nuevas ayudas de Europa.

El Gobierno destaca el "afán de superación constante" de AMPROS por emprender nuevos...
Comentarios