La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha adjudicado las ayudas a las juntas vecinales y concejos abiertos, con una partida total superiora los 200.000 euros.
La resolución, que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), beneficia a 235 entidades locales menores, que podrán destinar la ayuda económica a financiar gastos corrientes, originados en el mantenimiento de la organización administrativa y en la prestación de servicios, ha informado en un comunicado el Gobierno.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández (PRC), ha subrayado el "apoyo" del Gobierno a las juntas vecinales y ha valorado el trabajo que desarrollan estas entidades para cubrir los servicios básicos, "mejorando la calidad de vida de los vecinos y residentes en los pueblos de Cantabria". Con ello, a su juicio, también se mejoran servicios que ayudan a fijar población en el medio rural.
Asimismo, la consejera ha recordado la puesta en marcha de otro servicio importante como es el de asesoramiento, información y cooperación con las entidades locales de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Administración Local.
Por último, ha hecho referencia a las partidas destinadas a apoyar otros servicios municipales como la convocatoria destinada a las mancomunidades, por valor de 300.000 euros; el Fondode Cooperación Local, que eleva la inversión en los ayuntamientos en más de 15 millones de euros, junto al Plan de Obras y Servicios para obras menores.