El Gobierno de Cantabria pedirá al MITECO una reunión para dar una solución a los afectados por la Ley de Costas

El Gobierno de Cantabria (PP) pedirá al Ejecutivo central una reunión para poder dar una solución a los afectados por la Ley de Costas en la región y reclama, en este asunto, igualdad de trato a todas las comunidades a la hora de aplicarla.

Así lo ha anunciado este jueves, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, tras el espaldarazo que parece haber dado el Gobierno de España al proyecto para construir un segundo Guggheim sobre las marismas de Urdabai, en Vizcaya, estando incluso dispuesto a realizar cambios en la Ley de Costas si es preciso.

Sobre esta cuestión ya llamó la atención ayer su compañero de partido y diputado regional, Íñigo Fernández, que se quejó de que el Ministerio que dirige Teresa Ribera denegara la renovación de las concesiones otorgadas en terrenos de dominio público marítimo-terrestre en Cantabria para usos ganaderos o para pequeños negocios mientras autoriza este proyecto museístico en Vizcaya sobre las marismas de Urdaibai.

"No es de recibo que se cambien en el País Vasco y en Galicia y no se puedan cambiar en Cantabria. Habrá que ver caso a caso y expediente a expediente pero yo creo que tenemos que avanzar en ese sentido, si en Galicia se ha podido y si en el País Vasco se ha podido en Cantabria tiene que poderse", ha defendido Media.

El consejero ha explicado que antes de reunirse con Costas, algo que debiera producirse "a la mayor brevedad posible", el Ejecutivo trabajará en acelerar la gestión de aquellos permisos, autorizaciones e informes que le competen para que los afectados puedan tramitar la renovar de esas concesiones.

"En cuanto tengamos todo los nuestro resuelto y todos los informes hechos pediré esa reunion con Costas", ha dicho Media, que ha explicado que esta misma semana se ha reunido con algunos de los afectados para ver "qué se puede hacer".

Media cree que esta solución podría llegar más rápido si el PP gobernara en España.