sábado. 25.06.2022

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno regional ha adjudicado las ayudas destinadas a los municipios con el fin de mejorar y ampliar la red de hidrantes contra incendios la comunidad autónoma.

En la resolución, que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se recoge qué ayuntamientos han sido los beneficiados con estas subvenciones, a las que el Gobiernoautonómico destina 150.000 euros, 50.000 más que en el pasado año.

Según la información consultada por Europa Press en el BOC, los municipios que obtienen estas ayudas han sido Ampuero, Astillero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Cartes, Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana, Comillas, Entrambasugas, Escalante, Hermandad de Campoo de Suso, Liendo, Los Tojos, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Meruelo, Miera, Pesaguero y Polanco.

Los otros beneficiarios son Ramales de la Victoria, Rasines, Rionansa, Ruiloba, San Miguel de Aguayo, Santa Cruz de Bezana, Santiurde de Reinosa, Suances, Val de San Vicente, Valderado del Río, Valderredible, Vega de Liébana, Villaescusa y Voto. Las ayudas oscilan entre los 1.440 euros a los 7.014 euros.

La convocatoria de ayudas forma parte del 'Plan InterioR-iza' de la Dirección autonómica de Interior destinada a reforzar los medios municipales para hacer frente a las emergencias y del que forma parte también las ayudas de salvamento y socorrismo, adjudicadas recientementetambién, entre otras, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

Con las subvenciones, el Ejecutivo regional financia los gastos de adquisición de los hidrantes, tanto de columna de hidrante exterior como hidrantes bajo rasante o en arqueta, y los gastos que resulten necesarios para su instalación, incluidos los de enganche a la red general de abastecimiento.

La consejera de Presidencia e Interior, Paula Fernández (PRC), ha resaltado la importancia de seguir extendiendo la red de hidrantes en la comunidad autónoma, unos elementos "básicos" para incrementar la capacidad de los sistemas de abastecimiento de agua a los servicios de extinción de incendios urbanos y forestales.

Igualmente, la consejera ha valorado la resolución de las ayudas de protección civil y emergencias en el primer semestre del año con el fin de que los ayuntamientos cuenten con el presupuesto y los medios adecuados "cuanto antes".

A la adjudicación de las ayudas de salvamento y vehículos de protección civil se añadirá este mes la destinada a actualizar elvestuario de los miembros de las agrupaciones de protección civil, según ha adelantado la consejera.

El Gobierno de Cantabria adjudica ayudas a 35 municipios para extender la red de...
Comentarios