El Gobierno aprueba el reparto de los 15,2 millones del Fondo de Cooperación, que pagará en el primer trimestre

El Vicepresidente, Pablo Zuloaga, Informa, En Rueda De Prensa, De Los Acuerdos De Consejo De Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la distribución del Fondo de Cooperación Municipal de 2021, dotado con 15,2 millones de euros, que abonará a los ayuntamientos a lo largo del primer trimestre del año, para apoyar financieramente a los municipios.

Por municipios, Santander recibirá la mayor cantidad de este fondo (1,1 millones de euros), seguido de Torrelavega (691.000 euros), Piélagos y Camargo (con 469.000 cada uno), y Astillero (445.000).

Así lo ha anunciado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, explicando que este fondo mantiene los mismos criterios de distribución y las cuantías experimentan una variación "mínima" respecto a 2020, motivada por los cambios de población registrados en algunos ayuntamientos.

"Con este fondo el Gobierno de Cantabria demuestra una vez más su compromiso con los municipios para apoyar su suficiencia financiera y garantizar los servicios públicos a los ciudadanos", ha valorado el vicepresidente, que ha destacado que este fondo sirve también para financiar inversiones y gastos corrientes de los ayuntamientos.

Además, en la reunión la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha informado de la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales para la inserción laboral de personas desempleadas en obras y servicios municipales, por valor de 27 millones de euros, que ha publicado hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y con la que esperan contratar a más de 3.000 desempleados.

Asimismo, en las próximas semanas se publicarán dos nuevas convocatorias de programas de prácticas laborales para jóvenes en el marco de garantía juvenil.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Se trata de las subvenciones de los programas de prácticas laborales en empresas, fundaciones y otras entidades, dotado con 1,5 millones de euros, y en corporaciones de derecho público y entidades sin ánimo de lucro, con 900.000 euros, que se pone por primera vez en marcha en Cantabria y se dirige a cámaras de comercio, colegios profesionales, y asociaciones y fundaciones privadas.

Por otro lado, dentro del orden del día, el Consejo ha dado el visto bueno a un decreto que establece el contenido y las directrices para elaborar el informe de impacto de género previsto en la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Un informe que tiene que emitirse en los procedimientos de elaboración de proyectos de ley, decretos legislativos, proyectos de decreto, planes que se aprueben en Consejo de Gobierno, así como en los planes estratégicos de subvenciones y de convocatorias de pruebas selectivas para el acceso al empleo público de la Administración.

Por otra parte, se han aprobado los decretos por los que se nombra a Eva Bartolomé, Marta Barca y Daniel Alvear directores generales de Comercio, Turismo e Industria, respectivamente, cuya toma de posesión tendrá lugar este viernes a las 10.30 horas.

Asimismo, se ha autorizado el inicio de los trámites para contratar labores de poda en las carreteras autonómicas, con un presupuesto base de licitación de 1,6 millones de euros.

Finalmente, se han aprobado dos decretos para aceptar la cesión gratuita de uso al Servicio Cántabro de Salud de 1.750 cuentas básicas de correo electrónico, ofrecidas por Telefónica, y un equipo 'Idylla', ofrecido por la empresa Biocartis NV para el Servicio de Anatomía Patológica de Valdecilla.

Comentarios