viernes. 01.07.2022

El Gobierno aprueba 1,5 millones a Gesvican para el parque público de viviendas en alquiler

Autoriza una modificación del decreto de precios universitarios por la que quedan exentas del pago refugiados y solicitantes de asilo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 1,5 millones de euros a la empresa Gesvican para acciones de promoción, construcción, adquisición y rehabilitación de viviendas para el parque público en alquiler.

Además, el Ejecutivo ha autorizado una modificación del decreto de precios públicos de servicios y actividades académicas universitarias por la que quedan exentas del pago las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

Además, se han autorizado aportaciones a ayuntamientos para la implantación de ciclos de educación infantil, a federaciones deportivas y entidades de carácter social, según ha informado el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, en rueda de prensa al término de la reunión.

Por áreas, en Empleo y Políticas Sociales destaca la aportación de 1.500.000 euros a Gesvican para el parque público en alquiler. El que gestiona el Gobierno cuenta con 392 viviendas, para ofertárselas a familias que tienen dificultades de acceso en el mercado libre, y se trabaja para ir aumentando progresivamente.

El departamento que dirige Eugenia Gómez de Diego también ha aprobado destinar 75.300 euros a la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para financiar dos acciones formativas este año, de intervención socioeducativa con personas con discapacidad y de promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y se ha autorizado una aportación de 76.700 euros a Cáritas Diocesana de Santander para el programa de prevención dirigido a menores en situación de riesgo.

También ha aprobado celebrar un contrato para el suministro de productos lácteos y equivalentes a centros dependientes gestionados por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) por dos años prorrogable durante tres más, por un valor de 1.576.118 euros.

Igualmente, se ha autorizada la tramitación de un contrato para evaluar los programas de promoción de competencias parentales, con 199.650 euros y un plazo de ejecución de 36 meses; y sendas subvenciones de 99.327 euros a la empresa Teka y de 66.218 euros a la Red Cántabra de Desarrollo Rural para la contratación de tres y dos jóvenes en paro, dentro del Programa Investigo.

En Educación y Formación Profesional se ha dado luz verde al convenio para el desarrollo del programa de educación financiera 'Finanzas para jóvenes' en Cantabria y la Asociación de Voluntarios de Caixabank, a través de la Fundación de Estudios Financieros, para promocionar la educación financiera entre los estudiantes de 4º de ESO de centros públicos, concertados y privados interesados.

Asimismo, se ha autorizado la concesión de subvenciones a Camargo (90.000 euros); Piélagos (72.000); Santoña (72.000); Torrelavega (180.000); Los Corrales de Buelna (72.000) y Cartes (90.000) para la implantación del programa de educación infantil, para personal de apoyo a las aulas de dos años, costes de limpieza, suministros, material escolar y reparaciones menores y de mantenimiento.

En Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el Consejo de Gobierno ha autorizado subvenciones nominativas a las federaciones deportivas de Baloncesto (86.000 euros); Balonmano (68.000 euros); Remo (94.000 euros) y Bádminton (200.000 euros) para el fomento y apoyo a las actividades deportivas y el desarrollo de programas autonómicos de promoción de deportistas de alto rendimiento.

OTROS ACUERDOS

En Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se han concedido ayudas por 60.132 euros a organizaciones de productores pesqueros para la preparación y ejecución de los planes de producción y comercialización, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP); y se ha autorizado un contrato para el seguimiento de las poblaciones de peces continentales de Cantabria por un máximo de 311.245 euros y un plazo de ejecución de cinco años.

Finalmente, en Sanidad se ha autorizada una aportación de 81.000 euros a la Asociación AMAT -Afrontando Adicciones para el desarrollo del Programa de Intervención en Conductas Adictivas 2022, y se ha aprobado celebrar un contrato de suministro y servicio para la creación de un Centro de Proceso de Datos de respaldo del Servicio Cántabro de Salud en el Hospital Sierrallana con una duración de 27 meses y un presupuesto base de licitación de 586.850 euros.

El consejero también informó de la adjudicación de suministros de material de curas y apósitos para prevención y tratamiento de úlceras y heridas; de tubos de extracción de sangre y recogida de muestras de líquidos biológicas y etiquetas identificativas y de material para el Servicio de Neurocirugía de Valdecilla por 1.366.757 euros.

El Gobierno aprueba 1,5 millones a Gesvican para el parque público de viviendas en...
Comentarios