domingo. 03.07.2022

El Gobierno afronta con "preocupación" la negociación del metal y espera "altura de miras"

Zuloaga confía en que "se resuelva pronto" el conflicto y se garantice la "estabilidad y calidad" de los empleos del sector

El Gobierno de Cantabria afronta con "preocupación" la reanudación, este jueves, de las negociaciones entre la patronal y sindicatos del metal tras concluir sin acuerdo la reunión mantenida a lo largo del miércoles, con lo que sigue la huelga general indefinida convocada en el sector, que alcanza ya su octavo día.

El Ejecutivo espera "altura de miras" de las partes para garantizar la "estabilidad" y "calidad" de los empleos en una actividad que da trabajo a más de veinte mil personas en la comunidad autónoma, y confía en que "se resuelva pronto" el conflicto y satisfaga además las demandas de los trabajadores.

Lo ha expresado así el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, a preguntas de los periodistas al término del a rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos alcanzados en la reunión semanal del Gobierno, que está mediando en las negociaciones y siguió igualmente con "preocupación y expectación" el último encuentro en el Orecla, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales.

En su comparecencia ante los medios, ha señalado que el cese de la actividad está afectando no solo a la situación económica de los asalariados del sector y sus familias, sino también a la del conjunto de la región.

Y cuestionado por piquetes e incidentes, como los ocurridos esta mañana en Astander, el vicepresidente y secretario general del PSOE ha recordado que la huelga es un derecho constitucional y ha considerado que la Delegación del Gobierno en Cantabria "está desarrollando todos los trabajos de seguimiento y control de las acciones" que se llevan a cabo.

Tras indicar que no le constan informaciones de denuncias por acciones violentas, ha abogado por estar "expectantes" ante la negociación y ha reiterado el deseo de que "llegue a buen término", y que se respalden las demandas de los trabajadores de un sector "importante" para la región y "necesario" para su recuperación económica, más en un momento en que Cantabria crea más empleo que la media nacional, ha subrayado.

"El objetivo es que resuelva esta situación de conflicto en el sector del metal con garantías para los trabajadores y con acuerdo de las partes", ha concluido Zuloaga.

El Gobierno afronta con "preocupación" la negociación del metal y espera "altura de miras"
Comentarios