viernes 27/5/22

Las empresas Gamesa Electric, Ibiocom y Astander han ganado los III Premios CEOE-Cepyme Cantabria CEOE-Cepyme, que reconocen las actividades de empresas de la región en diferentes áreas de actividad.

Los premios, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en un acto virtual, reconocen este año la mejor inversión estratégica, la política de compromiso social más destacada y el fomento de la calidad del empleo.

En la edición de este año se ha reconocido de forma especial a sectores empresariales que han destacado singularmente en su labor de cooperación y apoyo durante la crisis del coronavirus, ha informado la CEOE en nota de prensa.

En concreto, el Premio a la mejor inversión estratégica ha recaído en la empresa de telecomunicaciones Ibiocom Infraestructuras, que ha posicionado, en algo más de tres años, a Cantabria como la comunidad "puntera" en expansión de fibra óptica.

Para el jurado, este premio "es especialmente oportuno" en la actual situación, ya que permite que las zonas rurales de la comunidad puedan convertirse en focos de actividad empresarial al mejorar su conectividad.

Por su parte Gamesa Electric, de fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos, ha recibido el Premio al compromiso social más destacado, por ser "una empresa referente mundial en el sector que guarda un estrecho compromiso con Cantabria y la generación de riqueza de la región, así como una importante contribución a un futuro sostenible" en la comunidad.

El jurado ha considerado que "un valor diferencial" de Gamesa para ser reconocida "está relacionado muy directamente con los programas de formación dual que permiten que jóvenes de la comarca de Campoo adquieran una sólida formación profesional, puedan trabajar en la comarca y se estabilice la población en un entorno rural".

Por último, Astander (Astilleros de Santander), líder mundial en proyectos de transformación de buques, ha merecido el Premio al fomento de la calidad en el empleo.

Con este galardón, el jurado reconoce el esfuerzo desarrollado por Astander en la mejora de la formación de sus trabajadores y el proceso de rejuvenecimiento de la plantilla, "dotándola de más cualificación sin disminuir su compromiso social".

Además, en esta edición CEOE ha querido reconocer también de forma simbólica a aquellos sectores que han colaborado durante la pandemia del Covid "para que los ciudadanos pudiesen mantener su nivel de vida y los sanitarios pudiesen hacer frente a la crisis sanitaria con mejores medios".

Por ello, ha tenido "un recuerdo especial" a las más de 700 personas -en su mayoría mujeres- que estuvieron elaborando en sus domicilios mascarillas y equipos de protección "en una extraordinaria red de solidaridad".

Los premiados recibirán piezas escultóricas diseñadas y elaboradas por Equipo ELE, La Escuela, un proyecto artístico con sede en Cayón, de carácter social, pedagógico y de inserción, basado en la creación colectiva a cargo de jóvenes artistas con algún grado de discapacidad.

Las piezas han sido ejecutadas a partir de material elaborado con papel procedente de Boletines Oficiales del Estado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Gamesa Electric, Ibiocom y Astander, ganadores de los III Premios CEOE-Cepyme Cantabria
Comentarios