viernes 27/5/22

La Fiscalía ha solicitado doce años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente, y de forma reiterada, de la nieta de su pareja, desde los 11 años hasta los 15, hechos por los que este martes, 26 de abril, será juzgado en la Audiencia Provincial.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de pena hasta los dieciséis años y también pide que hombre indemnice con 25.000 euros a la víctima, frente a la de 15.000 que le demanda el Ministerio Fiscal.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el procesado, "obrando con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando su relación casi familiar con la menor edad", nieta de su pareja, "en múltiples ocasiones" cuando acudía al domicilio de su abuela, éste realizó diversos hechos de contenido sexual.

Inicialmente, cuando la menor tenía once años, "le daba besos con lengua, diciéndole que era un juego", según señala en su escrito la Fiscalía.

Posteriormente, según su relato, "de forma gradual y una vez que el acusado comenzó a vivir en el domicilio" de la abuela de la menor, el acusado "solía meterle la mano por el interior de la ropa", realizando tocamientos y "restregándose en múltiples ocasiones contra la misma, tras tumbarse encima de ella".

Para ello, aprovechaba "los momentos en que la abuela no estaba en lamisma habitación o en la casa y aprovechándose de que ejercía funcionesde abuelo de la niña".

En una ocasión, cuando la menor tenía 12, ésta se acostó con su abuela y con el acusado para ver la televisión. Entonces, según el escrito del Ministerio Fiscal,cuando la mujer se durmió, el acusado "metió su mano por debajo del pijama y de la ropa interior de la menor e introdujo varios dedos en la vagina de esta".

En otra ocasión, a los 13, el acusado "le manifestó que si le contaba a alguien lo que pasaba le haría cosas mucho peores, causando a esta un estado de temor, por lo que no le contó a nadie lo que estaba sucediendo, permitiendo así que continuaran los tocamientos".

Esta situación se mantuvo hasta que cumplió 15 años, "momento en el que se negó a ir a casa de su abuela, poniendo diferentes excusas". Una vez rota la relación entre la abuela y el acusado, la menor le contó a ésta lo sucedido.

A consecuencia de estos hechos, según el informe médico forense, la menor sufre como secuela estrés postraumático moderado "íntimamenterelacionada con los hechos denunciados".

LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 Años, con intimidación, acceso carnal y aprovechándose de una relación de superioridad o parentesco.

A su juicio, este delito es merecedor de una pena de doce años de prisión, libertad vigilada durante diez años, prohibición de comunicar o acercarse a la menor durante catorce años e inhabilitación para profesión u oficio relacionado con menores durante dieciséis años.

Además, considera que el acusado debe indemnizar a la menor con 15.000 euros por los daños morales causados y las secuelas que padece.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la familia de la menor coincide en la calificación del delito del Ministerio Fiscal pero añade la circunstancia agravante de ejecutar el hecho aprovechando lascircunstancias del lugar y tiempo, lo que facilitó la comisión del delito.

Así, su petición de pena asciende a dieciséis años de prisión, otros tantos de inhabilitación para profesión u oficio con menores, diez de libertad vigilada, catorce de alejamiento y prohibición de comunicar con la menor, e indemnización de 25.000 euros.

El juicio se celebrará el martes, a partir de las 11.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El fiscal pide doce años al acusado de abusar durante varios años de la nieta de su pareja
Comentarios