martes. 29.11.2022

La Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión para un hombre acusado de abusar de una menor de 13 años cuando se encontraba en su piso con otra chica, también menor y que será juzgado este martes, día 25, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del ministerio público, estando los tres sentados sobre las camas de una habitación, junto a otro amigo que vivía con el acusado, el hombre "se tapó y tapó con una manta a la menor, se bajó los pantalones a media pierna, agarró la mano de la menor y con esta mano agarrada se masturbó ayudado de su propia mano".

"La menor se quedó paralizada por la situación y no supo qué hacer inmediatamente, pero luego reaccionó, le dio una patada a su amiga, que estaba sentada cerca, ésta se inventó que tenían que irse y salieron sin ningún otro problema", añade el fiscal.

Por estos hechos imputa al acusado un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años, por el que pide, además de la pena de prisión, prohibición de contactar o acercarse a la chica durante cinco años y libertad vigilada durante otros cinco tras cumplir la condena.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado abone a la menor una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la madre de la menor, eleva la pena solicitada a cuatro años de cárcel y coincide con la fiscalía en el resto de peticiones.

El fiscal pide dos años y medio de cárcel para un hombre por abuso sexual a una menor...
Comentarios