viernes. 02.12.2022

El tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas más altas de lo normal se extenderá en la mayor parte del país este fin de semana excepto en el Cantábrico y Pirineos, donde se prevén cielos nubosos y con precipitaciones el viernes y el domingo y en Cataluña y Baleares, el sábado y domingo.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, predominará el tiempo seco y estable aunque con algunos bancos de niebla matinales en puntos del interior del norte peninsular.

El sábado no se esperan lluvias en toda España, salvo en el extremo norte donde puede haber "alguna lluvia débil" en comunidades cantábricas, Cataluña y Mallorca. Por la noche, llegará a Galicia el extremo de un frente que traerá lluvias débiles".

Como las noches son cada vez más largas, del Campo ha destacado que empezarán a aparecer las nieblas de madrugada, sobre todo en el interior de Galicia y en la Meseta Norte, que "se irán disipando según avance el día".

En cuanto a las temperaturas, en Canarias descenderán hasta recuperar los valores habituales para la época del año y en el resto no se producirán cambios significativos y seguirán las temperaturas algo superiores a las normales en el área mediterránea, especialmente en el entorno de la costa del Sol.

Los vientos en general soplarán flojos, excepto algunos intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y el domingo, del noroeste en el Ampurdán y el valle del Ebro.

El domingo, el frente que entre en Galicia irá avanzando por toda la cornisa cantábrica, trayendo lluvias, en general débiles, a Cantabria y Barcelona. En el resto de España, tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados.

ESTABILIDAD LA PRÓXIMA SEMANA

Respecto a la próxima semana, del lunes al domingo 13, la AEMET prevé que se mantenga el tiempo seco y estable en la mayor parte del país.

No obstante, es probable que el lunes sigan las precipitaciones en Cataluña y Baleares, aunque la jornada será "muy estable" con bancos de niebla sobre todo en el interior de la mitad norte. Las temperaturas serán altas, con valores cerca a los 30 grados en Madrid y en Andalucía se podrían superar los 34 grados.

El martes y el miércoles se deslizará otro frente por el Cantábrico, que irá dejando lluvias en Galicia y comunidades cantábricas el martes y el miércoles en Pirineos y Cataluña, que no serán demasiado abundantes.

Para los restantes días, aunque con cierta incertidumbre, no descarta algunas precipitaciones en el tercio norte peninsular y Baleares, así como en puntos del norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas tenderán a subir en la Península el lunes y el martes, excepto en el sureste, donde descenderán. Sin embargo, el miércoles volverán a caer especialmente en la mitad norte. A partir del jueves no se esperan cambios significativos.

Finalmente, sobre los vientos de la próxima semana la AEMET prevé que soplen fuertes del norte en el Ampurdán el lunes y ve probable que en el Estrecho cambie de Poniente a Levante a partir del martes. En el resto serán flojos.

El fin de semana será más caluroso de lo normal y con cielos soleados, menos en...
Comentarios