Fernández (PP) ve "ambicioso y realista" el programa de Buruaga para poner fin al "declive" de Cantabria

El portavoz del Grupo Popular, Íñigo Fernández, ha manifestado estar "muy satisfechos" con el discurso de María José Sáenz de Buruaga (PP) en el debate de investidura como presidenta de Cantabria, fundamentalmente en relación al programa de gobierno para estos cuatro años, que es "ambicioso y realista", y el procedimiento para ejecutarlo "entre todos", a través de una oferta de "diálogo".

A juicio de Fernández, se trata de un programa "muy interesante, muy compacto, muy ilusionante, con muchas medidas y que promete revertir la situación de declive en la que ahora mismo vive Cantabria".

Según ha destacado en declaraciones a la prensa, las medidas para activar la economía, poner fin al "declive" de la sanidad, mejorar la educación y la capacitación y la cualificación de las personas son todas "muy interesantes, muy ambiciosas".

Asimismo, Fernández ha subrayado que la oferta es hacerlo "entre todos", contar con todos los grupos y con todos los partidos, dialogar con todos ellos y recibir de todos ellos sus propuestas y opiniones.

De esta forma, ha puesto en valor la "disposición" de Buruaga a mantener el diálogo, la negociación, buscar el acuerdo y "comportarse con humildad" a lo largo de los próximos cuatro años. "Vamos a ver si a partir de ahora los grupos de la oposición aceptan esa oferta o no", ha apuntado.