lunes 8/3/21

Los farmacias de Cantabria implantarán la plataforma 'Nodofarma asistencial' desde febrero

Farmacia. Archivo

Los farmacéuticos de Cantabria están recibiendo formación para implantar la plataforma 'Nodofarma asistencial", una herramienta que permitirá desarrollar, a partir de febrero, servicios asistenciales para todos los pacientes de forma gratuita para los colegiados.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF), Rita de la Plaza, presentó este jueves en la sede colegial la primera de las cinco sesiones formativas previstas en formato online, impartidas por la formadora colegial, la farmacéutica Adriana Avendaño Pescador.

Con esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), las más de 22.000 farmacias de todo el país podrán estar conectadas entre sí prestando servicios profesionales farmacéuticos asistenciales a la población de forma "sencilla y protocolizada" y con "todas" las garantías de seguridad y protección de datos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

'Nodofarma asistencial' se presntó en octubre de 2019, y tras el éxito asistencial que esta plataforma demostró en el pilotaje realizado en 60 farmacias de Teruel, en marzo de 2020 se extendió a las tres provincias de Aragón, contando en solo tres meses, y pese a la pandemia, con casi 800 pacientes y cerca de 200 farmacias adheridas.

La formación de los farmacéuticos de Cantabria que voluntariamente quieran adherirse a la plataforma se realizará a lo largo del mes de enero, para comenzar a desarrollarse en farmacias a partir de febrero de 2021.

Según la presidenta del Colegio, se trata de una iniciativa de "gran envergadura" cuyo objetivo es extenderse y estar a disposición de todas las farmacias españolas.

"El objetivo fundamental de la farmacia asistencial es impulsar la prestación de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales a los pacientes para mejorar los resultados de la farmacoterapia, y fomentar la práctica colaborativa con los médicos y otros profesionales sanitarios", ha señalado De la Plaza.

Los farmacias de Cantabria implantarán la plataforma 'Nodofarma asistencial' desde febrero
Comentarios