jueves. 29.09.2022

La Facultad de Ciencias UC celebra su Jornada de Empleo y Prácticas con 16 empresas

Las entidades son de distintas partes de España y abrirán vías de comunicación con los estudiantes y profesores del centro
Alumnos de la Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado la cuarta edición de su Jornada de Empleo y Prácticas en Empresa, que se celebrará el martes 27 de abril de forma online, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A lo largo de ocho horas divididas en mañana y tarde (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), los estudiantes y profesores interesados podrán contactar directamente con responsables de las 16 empresas participantes para abordar temas de interés común, principalmente relacionados con sus ofertas de prácticas y laborales, pero también con posibles proyectos conjuntos en docencia e investigación.

La vicedecana-jefa de estudios de la Facultad, Beatriz Porras, explica que la iniciativa permite al alumnado "acercarse al mundo laboral y a las posibilidades de lograr un desarrollo profesional de alta calidad". En referencia a las prácticas, destaca que en la actualidad cerca de 90 estudiantes de los grados de Física, Matemáticas e Informática las realizan, lo que califica como un "éxito".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La jornada está también dirigida al profesorado, que "puede encontrar espacios de desarrollo de la labor investigadora vinculada a la empresa y la industria", señala Porras.

Para participar en el evento, los interesados deberán acceder a la página creada al efecto dentro de la web corporativa de la UC, donde cada empresa pondrá a su disposición distintas formas de información y comunicación, incluyendo enlaces de envío de CV, solicitudes de empleo o prácticas y reuniones virtuales.

Las empresas son tanto de Cantabria como del resto de España: Banco Santander, SOINCON, CIC Consulting Informático, PricewaterhouseCoopers, Ingram Micro Cloud, INECO, Fundación Centro Tecnológico de Componentes, Kutxabank, SEMICROL, Sonum International, EZENIT, LIS Data Solutions, Axpe Consulting, Predictia, BOSONIT y BSH Electrodomésticos España.

También se informará sobre la oferta de posgrado de la Facultad de Ciencias, con stands virtuales de los máster oficiales universitarios e interuniversitarios para los estudiantes interesados en continuar con su formación.

El centro ha diseñado unos formularios para pulsar el éxito de la iniciativa, cuyo desarrollo en anteriores ediciones y en formato presencial se valora positivamente, y se sorteará un regalo entre los que los rellenen, hayan visitado al menos seis stands y mantenido contacto con las empresas.

En esta edición han intensificado la información previa y cuentan con la colaboración del profesorado de la facultad para animar la participación, según ha informado la UC en nota de prensa.

La Facultad de Ciencias UC celebra su Jornada de Empleo y Prácticas con 16 empresas
Comentarios