sábado. 01.10.2022

Cantabria estará este domingo en riesgo importante por oleaje y también, aunque en un nivel inferior, por nevadas en Liébana y por viento en el litoral y en el centro y Valle de Villaverde, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estos tres avisos se activarán de madrugada y se prolongarán hasta la tarde en el caso del viento; hasta medianoche el de nevadas el de oleaje persistirá hasta el día siguiente, lunes.

En el litoral, a las tres de la madrugada de este domingo se activará el aviso de nivel naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos por viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste.

Y en la misma zona de Cantabria, desde las 5.00 horas hasta las 14.00, estará en riesgo (nivel amarillo) por viento, por vientos del noroeste con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

A la misma hora, a las 5.00, se activará también el aviso amarillo por viento en el centro y Valle de Villaverde, donde también se esperan vientos del noroeste con rachas de 90 km/h.

Este aviso por vientos en el centro y Valle de Villaverde está previsto que se prolongue hasta las 18.00 horas.

Por otra parte, Liébana estará también desde las 5.00 horas hasta la medianoche en riesgo por nevadas, con acumulaciones de unos 5 centímetros en torno a los 900-1.000.

La cota de nieve estará a 1.000 metros al principio pero irá descendiendo a los 700-800 al final del día.

Cantabria estará este domingo en riesgo por oleaje, viento y nieve
Comentarios