martes. 27.09.2022

Esperanza Botella, historiadora y especialista en realización y coordinación de proyectos culturales, ha renovado su compromiso hasta 2024 como presidenta de UNICEF Comité Cantabria, tras cuatro años de mandato que se iniciaron en 2016 al suceder a Fernando Jimeno.

La organización ha anunciado en un comunicado la renovación de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus Estatutos.

Durante los últimos años cuatro años, Botella ha desarrollado su labor como presidenta acompañada de los voluntarios de la junta directiva autonómica, profesionales de diversos ámbitos, avanzando en aspectos clave para la infancia tanto de Cantabria como de cualquier lugar del mundo.

A lo largo de su trayectoria profesional, Esperanza Botella ha trabajado en la Fundación Marcelino Botín, de la que ha sido subdirectora, y ha participado activamente en su desarrollo y proyección logrando su posicionamiento a nivel nacional como un referente del ámbito cultural y social.

Cuenta con una amplia experiencia dentro del campo del arte, del patrimonio, del desarrollo rural y de la educación, gracias a su constante e intenso trabajo en los ámbitos creativos y culturales de la región.

Esperanza Botella continuará aportando su experiencia y voluntad con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños y niñas en todo el mundo, con el mismo entusiasmo por "este enorme e ilusionante desafío que es la infancia, puesto que es ahí donde anidan los sueños y está la esperanza de un mundo mejor", ha declarado.

"Es imprescindible continuar trabajando para situar a la infancia entre las prioridades efectivas de nuestra sociedad, de nuestra Administración, de nuestros municipios. Y avanzar en la garantía de todos los derechos para todos los niños y niñas, incluidos los de Cantabria, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha agregado.

Esperanza Botella renueva como presidenta de UNICEF en Cantabria
Comentarios