miércoles 22/9/21

Los equipos cántabros ganan tres de los cinco premios del Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC 2021

Han obtenido galardones el IES Nuestra Señora de los Remedios de Astillero y el colegio San Juan Bautista La Salle de Los Corrales.
Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC 2021

Cantabria se ha llevado tres de los cinco premios del Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC 2021, la competición dirigida a alumnos de Formación Profesional (FP) cuya fase final se ha celebrado este fin de semana en Bilbao, con la participación de cuatros equipos de la región: el Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Santander, con dos equipos; el IES Nuestra Señora de Los Remedios de El Astillero, y el colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna.

La representación cántabra se ha llevado el Premio al Ganador Absoluto, galardón que ha recaído en el IES Nuestra Señora de los Remedios, al obtener la mejor puntuación entre las cuatro pruebas de la competición: aceleración, slalom, frenada y resistencia.Este centro también se ha llevado el Premio Rookie Team, por ser el equipo debutante que al finalizar la competición ha obtenido más puntos.

El colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna ha completado el palmarés cántabro al llevarse el Premio Comunicación, por realizar la mejor campaña de comunicación y publicidad para valorar los métodos llevados a cabo por los equipos para promocionar su proyecto y su eficacia y grado de innovación.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se ha mostrado orgullosa de los "excelentes" resultados obtenidos por la delegación cántabra en el campeonato y ha reconocido el buen trabajo realizado por los alumnos, lo que demuestra "su implicación e interés con un aprendizaje que, desde la aplicación práctica del conocimiento, la diversión y el enriquecimiento personal, enriquece la trayectoria académica del alumnado y su preparación para el mundo laboral".

También ha tenido palabras de agradecimiento para los docentes de estos alumnos por su compromiso con la formación de sus alumnos mediante su involucración con todas las actividades que resultan beneficiosas para ellos.

Finalmente, ha aplaudido el éxito que ha tenido el Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC, una iniciativa que, en su opinión, contribuye a impulsar "un modelo de Formación Profesional que conecta con el alumnado y mejora de manera sustancial la empleabilidad de nuestros jóvenes y la competitividad de nuestras empresas".

En la entrega de premios, celebrada en los alrededores del Museo Marítimo de Bilbao, los alumnos y profesores cántabros han estado acompañados por el director general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Ricardo Lombera.

El Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC es una competición dirigida al alumnado de centros de formación profesional con el objetivo de diseñar y construir un vehículo sobre una base de motriz común (motor, controlador de motor y baterías).

Su objetivo es potenciar el trabajo en equipo y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.

En la edición de este año han participado 19 equipos diferentes, siendo la primera vez que participan centros de fuera de Euskadi. En concreto, cuatro equipos procedentes de Cantabria y uno de Zaragoza.

Los equipos cántabros ganan tres de los cinco premios del Campeonato de Vehículos...
Comentarios