La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de nueve años de prisión a un acusado de golpear a un hombre hasta dejarle inconsciente e introducirle un palo por el ano. Además, le reclama una inmediación de 130.00 euros.
Según el escrito del ministerio público, ambos se encontraban en la misma vivienda cuando se inició una discusión por el hecho de que el procesado decía que le habían desaparecido 50 euros.
Entonces, ambos "empezaron a golpearse" y "actuando con la intención de acabar con la vida ajena", el procesado propinó varios golpes al agredido que le hicieron caer al suelo, lo que aprovechó para ponerse encima y asentarle puñetazos en la cabeza y en el cuerpo, hasta que perdió el conocimiento.
A pesar de ello, continúa el escrito, "el acusado siguió golpeándole con brutalidad, llegando a darle con una silla y con la placa de mármol de una mesa". Seguidamente, "cogió un cepillo y, por su mango, se lo introdujo por el ano".
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió múltiples lesiones que implicaron riesgo vital.
El ministerio fiscal considera estos hechos un delito de homicidio en grado de tentativa con la concurrencia agravante de la responsabilidad penal de reincidencia, ya que el procesado fue condenado por el mismo tipo delictivo con anterioridad.
En concepto de responsabilidad civil, pide indemnizar al agredido en la cantidad de 29.270 euros por las lesiones y las intervenciones quirúrgicas, así como en 100.810 euros por las secuelas. En total, la cantidad asciende a 130.081 euros.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial celebrará este martes 20 de mayo el juicio por este caso a las 10.00 horas.