martes. 06.12.2022

El doctor Raúl Ortiz de Lejarazu hablará sobre la gripe y su vacunación actual este lunes, 25 de noviembre, a las 19,30 horas en el Aula Dr. Guillermo Dierssen del Colegio de Médicos de Cantabria.

El profesor de Microbiología y Consejero Científico del Centro de Gripe de Valladolid interviene en la jornada organizada por el Colegio de Médicos y el Foro de Vacunas de Cantabria, para explicar la importancia de la vacunación contra la gripe.

El doctor Raúl Ortiz de Lejarazu explica que la gripe es una de las epidemias estacionales que acude con "mayor puntualidad a su cita año tras año" y por eso recalca que la vacunación anual de gripe debe de formar parte de un estilo de vida saludable.

Asimismo, matiza que cuando se citan de memoria las grandes cifras de enfermedad, visitas médicas, hospitalizaciones y muertes que produce; a menudo se tiende a relativizar las mismas. "Las víctimas de la gripe tienen nombres y apellidos como las de las demás enfermedades y deben ser consideradas con la misma importancia y atención médica", sostiene el especialista.

La vacunación de gripe persigue limitar ese sufrimiento y para ello se deben alcanzar los objetivos recomendados desde hace años por la OMS además de extenderla a otros grupos que actualmente no figuran de forma homogénea en los diferentes países europeos, señala el Colegio de Médicos en un comunicado de prensa.

El doctor Raúl Ortiz de Lejarazu hablará sobre la gripe y su vacunación actual en el...
Comentarios