La diputada Susinos ve "de una hipocresía infinita" culpar al PP de las listas de espera en Sanidad

La diputada del Partido Popular (PP) María Jesús Susinos ha manifestado este jueves que culpar al actual Gobierno regional, que preside María José Sáenz de Buruaga, de las listas de espera en el sistema sanitario es "de una hipocresía infinita, cuando el PRC ha gobernado Cantabria durante 16 de los últimos 20 años".

"Los regionalistas han sido cómplices silenciosos de la nefasta gestión que han realizado sus socios del PSOE en el Ejecutivo regional", ha valorado Susinos, que ha afirmado que "la gran demora que hoy sufren los cántabros para una consulta de especialista o intervención quirúrgica es consecuencia del pésimo trabajo de los últimos años".

La diputada 'popular' ha insistido en que "no se pueden exigir soluciones en seis meses a problemas generados en años", aunque en este corto periodo de tiempo "se han comenzado a sentar las bases para mejorar la situación".

Un "cambio de tendencia" que, ha afirmado la diputada, ya supone que hoy se estén realizando "más intervenciones quirúrgicas que nunca", ha indicado el PP en nota de prensa.

Para Susinos el Gobierno PRC-PSOE dejó una situación "caótica" en todo el sistema sanitario de la comunidad, en el que "reinaban los enfrentamientos con los profesionales de la medicina, además, de dañar la imagen de la comunidad con la sombra de la corrupción con dos altos cargos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) condenados por prevaricación".

A su juicio, el PRC debe explicar "qué hicieron ellos más allá de callar mientras sus socios disparaban las listas de espera y se dedicaban a acumular problemas en todas las esquinas del sistema de Salud".

TRANSPORTE SANITARIO

Respecto al transporte sanitario, Susinos ha señalado que "el PP ha heredado, una vez más, un grave problema sin resolver". "No es nuevo que alguna ambulancia no pase la ITV, de hecho el PP lo denunció de manera reiterada en el Parlamento en la pasada legislatura, cuando el PRC miraba para otro lado", ha añadido.

En cuanto a la licitación del transporte sanitario no urgente, ha recordado que el consejero de Salud, César Pascual, aseguró que la suspensión temporal del proceso de licitación por el recurso presentado no afectará la prestación el servicio, dado que la legislación ofrece mecanismos para garantizarlo hasta que se resuelvan las cuestiones planteadas en el recurso.