lunes. 26.09.2022

Obispos y vicarios de las diócesis de Oviedo, León, Astorga y Santander se han reunido este lunes en la capital cántabra para abordar tratar de establecer un protocolo conjunto frente a abusos sexuales.

En el encuentro, desarrollado en el Seminario de Monte Corbán, el tema monográfico ha sido ese protocolo frente a los abusos sexuales para adaptar a la Provincia Eclesiástica de Oviedo, a la que pertenecen las cuatro diócesis, los protocolos adoptados por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española.

Bajo la presidencia del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se han participado en el encuentro los obispos de León y Santander y el administrador diocesano de Astorga, según ha informado en un comunicado la Diócesis santanderina.

Durante la primera parte de la reunión se han tratado diversos temas pastorales que conciernen a las Diócesis, desde efemérides y temas de agenda a la evolución del trabajo desarrollado en las diversas áreas que coordina cada Obispado.

En este encuentro, además, la novedad ha sido la reunión simultanea de los vicarios generales y de Pastoral de las cuatro diócesis.

La segunda parte de la reunión ha estado dedicada al tema monográfico del abuso sexual. Tras las publicaciones de los protocolos para prevenir los abusos sexuales a menores por parte de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española, se trata de coordinar un protocolo conjunto para las cuatro diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica.

Las diócesis de Oviedo, León, Astorga y Santander establecerán un protocolo conjunto...
Comentarios